MIS MAÑANAS

  Hablemos de nuestras mañanas, mis mañanas de esta semana.  

Enero todo un lucero, que ilumina el principio de mi año nuevo; del cual no tendría idea de cómo me iba a recibir en su primera semana.  

Día 03.01.2022
Me levanté sobre las seis de la mañana, porque debía prepararme para ir al trabajo. Era un día importante debido al inventario que debíamos realizar y también por la comida de empresa. Como consecuencia «del coronavirus», todos debíamos llevar algo de comida preparada, puesto que era imposible reservar en un restaurante, ya que el número de personas era mayor al permitido.  
Yo llevaría unos deliciosos huevos rellenos, los cuales suelen gustar a toda mi familia, y por ello me recuerdan cada navidad. 

Estaba lista para salir de casa, lo único que faltaba por coger eran los huevos rellenos y emprender mi camino hacia el trabajo.  

Me quedaban solo cinco minutos para llegar a mi destino, pero de repente, cuando miré mi reloj para percatarme de que llegaría temprano. No sé, lo que pasó… Solo sentí un ruido al cual no le presté atención, ya que escuché la voz de dos hombres que estaban a mí derecha y dirigí la vista hacia ellos, pues hablaban sobre dos coches mal aparcados, pero de repente, sentí una gota de agua en mi frente, así que empecé a acelerar mi paso… Y fue ahí, en ese justo momento, cuando vi caer algo al suelo, y ahí en ese preciso instante, mi cara era todo un poema, al ver los huevos rellenos estrellados contra el suelo. ¡Bienvenido enero! Ahora ya tengo algo para contar.  

Día 05.01.2022 

07:45 AM —perdona, no sé vaya a enfadar por lo que le voy a decir, pero tiene usted la mascarilla debajo de las pestañas —dijo la camarera, mientras me miraba con ojos de lástima y voz de preocupación. 

—sí, es que, se me suele deslizar, porque me queda un poco grande —le respondí enseguida, sin tan siquiera saber de lo que se trataba. 

Pasé de lo que me dijo la camarera y empecé a tomar el café para llegar pronto a mi trabajo. Una vez estando en mi trabajo, se me acercó mi jefa — Mónica, tienes la máscara a lo panda, ve y mírate al espejo.  

—¡Oh no! Esto es a lo que, la camarera se refería. “pues… ¡Cómo no, dichoso idioma! En alemán, mascara es tapabocas, pero así se le dice también al rímel» —pensé enseguida en voz alta y recordando la mirada de lastima de las personas que me miraban en los sitios que estuve. 

Pues ahí está mi confusión… Estuve en la guardería de mi hija a lo panda, en el tram vía a lo panda, en la cafetería a lo panda y en mi trabajo a lo panda. Así, estaría yo aquella semana. “a lo panda». Exhausta de tanto correr, de tratar de tener la cabeza en todo y los pies en la tierra, y es que un panda, necesita la mitad del día para comer y la otra para dormir. 

Estuve unos días con mi hija sola en casa, pues mi marido estaba de viaje por motivos de trabajo. viví mañanas extrañas por aquellos días y lo que más me dejo fuera de lugar, fue un comentario sobre las madres solteras, las cuales no tienen apoyo ninguno. «No me gustaría ser madre soltera, te miro y me das penita, aun que tienes tu marido y esto solo será un par de días, pero es algo que no me gustaría vivir, porque sé, que no podría, ni sería lo mío, por eso me planteé muchísimo el tema de tener hijos». 

¿! PERDONA!? 

Los hijos no son un obstáculo, quizás las circunstancias de una madre soltera sean distintas, pero con un hijo, se pueden lograr todos los objetivos que se tengan en mente y ser feliz ¡Muy feliz!. Mi madre, es madre soltera, pero cumplió cada meta y nosotros las celebramos con ella, así, que un hijo, siempre estará para apoyarte hasta en tus días más oscuros… Vas a cansarte y tu hijo a la vez, porque ellos, también se agotan, peros seréis un complemento toda la vida. 

Nosotros no elegimos como empezar el día, pero si elegimos como queremos tomar cada instante y terminar el día. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: